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Un 83% de los clientes señalan el papel clave del éxito

noviembre 08, 2014


Los grandes grupos de la distribución mundial no son inmunes a las actuales tendencias tecnológicas que están cambiando la forma de operar y de hacer negocios. Según datos de CompTIA, mientras que en 2012 el 72% de los retailers mencionaba la adopción de la tecnología como clave en el éxito de sus negocios, hoy en día este porcentaje se sitúa en el 83%.

Algunas tecnologías se llevarán la palma en este afán inversor en TI por parte de los grandes grupos de la distribución. Una de ellas será la tecnología de PLM (Product Lifecycle Management) y los proyectos de sourcing que serán abordados por un 25% de los distribuidores en 2014 para poder gestionar la renovación constante de sus gamas de producto, según datos de IDC. Mickael Devena, Director Regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One explica que “adoptar una solución PLM significa cambiar el modelo de trabajo en el interior de la compañía, por lo que es vital que este tipo de soluciones responda plenamente a lo que necesitan industrias específicas”.

“Son las grandes empresas las que permiten la incorporación de tecnología PLM a sus proveedores a través de la cesión de módulos para facilitar la gestión de operaciones conjuntas. Soluciones como Trace One ya ofrecen portales que permiten esta interacción directa entre fabricante y proveedor”, añade Devena.